background

Empresa

Quien es Safisa industrial

Safisa industrial es una división comercial de Safisa. Desarrollamos y fabricamos cualquier tipo de solución textil personalizada para los profesionales del packaging y del packaging de lujo.

Nuestros productos abarcan cintas personalizadas, cintas impresas, cintas elásticas para packaging, cordones, lazos, ornamentos, telas, bolsas personalizadas, pulseras acreditativas y lanyards. Todos ellos son un soporte textil para comunicar su marca y transmitir emoción a su producto.

Visión:  Safisa es una empresa familiar con vocación para mantener el oficio textil y de adaptarse a los nuevos mercados. Nuestro equipo es joven y representa el patrimonio para mantener el conocimiento industrial textil.

Valor: La empresa comparte los valores universales y la eficiencia. Damos un especial carácter a la atención hacia nuestros clientes y nos sentimos muy comprometidos con la gestión medioambiental, la proximidad y sensibilidad en todos los ámbitos.

Misión: Nuestro objetivo es ofrecer oficio y eficiencia para desarrollar productos textiles personalizados y acercarlos a los profesionales de los mercados del packaging, de la confección y de la promoción.

background

Fábrica, personalización de sus cintas y atención al cliente

Somos fabricantes de cintas y lazos para estuches y envases. Nuestro proceso productivo abarca distintas secciones de tejeduría, desde la de lisos hasta la de jacquard, y por lo que se refiere a los procesos posteriores tenemos desde la sección de tinte y acabados hasta la de impresión.

También desarrollamos los lazos y manipulaciones necesarias a la cinta para integrarlas a su packaging.

Nuestros procesos también incluyen la selección de materias y proveedores. Somos rigurosos y cuidadosos en todos los sentidos. Todos nuestros proveedores tienen los mismos valores que nuestra empresa, son de proximidad y cumplen con las reglamentaciones vigentes. Nuestro surtido de materias base abarca de des los hilos orgànicos, elàsticos hasta cualquier tipo de materia.

Nuestra planta en Manresa produce su propia energía renovable para el autoconsumo, tiene su propia planta de depuración, y en el caso de utilizar envases plàsticos estos son de origen reutilizado. Todo ello con el compromiso de no perder nuestra eficiencia y ayudar a hacer un mundo mejor.

Fundamentamos nuestra competitividad en la capacidad de personalizar los lazos y cintas a partir del conocimiento técnico necesario para el uso de cada telar, para dar precisión a cada hilo y a cada proceso. Nuestro ADN empresarial tiene la capacidad de atender a cada cliente para entender las necesidades de comunicación de su marca y aplicarlas de manera precisa en el desarrollo de los complementos textiles personalizados.

Perspectiva histórica

La localidad de Manresa tiene una larga tradición de industria de cintería que viene des del siglo XVIII.

La ciudad durante estos años ha constituido un núcleo productivo especializado en esta artesanía industrial.

Tanto es así que la cinta forma parte de las tradiciones y símbolos de la ciudad, y en homenaje a la industria de la cinta se encuentra el Museo de la Técnica, donde encontraréis la historia y el presente de esta industria.

Safisa forma parte de esta tradición, ha crecido y madurado fruto del esfuerzo y perseverancia de generaciones, hasta llegar a la profesionalidad necesaria en la actualidad, y donde sus productos siguen siendo tan vigentes y bellos como los del inicio de este tipo de industria hace dos siglos atrás.

Nacida en la segunda revolución industrial actualmente es una empresa familiar y mediana.

Back to top of page