EMPRESA

QUIÉN es SAFISA INDUSTRIAL bajo una prespectiva histórica

Safisa es una fábrica de cinta decorativa para diversos mercados y en esta web presenta su línea de cinta personalizada e impresa para estuches, cajas de chocolate, envases de cosmética y todo tipo de cintas para promoción como las pulseras acreditativas para festivales y eventos.

La empresa fundamenta su competitividad en la capacidad de personalizar los lazos y cintas a partir de atender a cada cliente de una forma próxima con una producción de calidad y la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de logística dada su internacionalización.

Esta es una empresa familiar nacida en la época de la postguerra, en una ciudad industrial del centro de Catalunya. Como tantos negocios de aquella época, Safisa, prosperó a partir del esfuerzo y la perseverancia hasta llegar a la profesionalidad necesaria en la actualidad.

La localidad de Manresa tiene una larga tradición de industria de cintería que viene des del siglo XVIII. La ciudad durante estos años ha constituido un núcleo productivo especializado en esta artesanía industrial. En Manresa podéis visitar el Museo de la Técnica, donde encontraréis la historia y el presente de esta industria. La cinta forma parte de las tradiciones de la ciudad, parte de los símbolos de la ciudad hacen también homenaje a la industria de la cinta.

Safisa es una mediana empresa que forma parte de esta tradición y donde afortunadamente sus productos siguen siendo tan vigentes y bellos como los del inicio de la industria hace dos siglos atrás.

 

FÁBRICA, PERSONALIZACIÓN de su cinta y atención al cliente

Somos fabricantes de cintas y lazos para estuches y envases, y en nuestra empresa encontraréis distintas secciones de tejeduría, desde la de lisos hasta la de jacquard. Por lo que se refiere a los procesos posteriores tenemos desde la sección de tinte y acabados hasta la de impresión.

También desarrollamos los lazos y manipulaciones necesarias a la cinta para integrarlas a su packaging.

Pero todo esto, y a pesar de ser un tópico recurrente, no sería relevante si no fuéramos conocedores de la técnica para el uso de cada telar, para dar precisión a cada hilo y a cada proceso.

La proximidad no tan solo geográfica sino también de nuestra manera de ser, propia del mediterráneo, nos hacen únicos para interpretar las necesidades de comunicación de los estuches o cajas de vuestros productos.

Hemos entendido que nuestros clientes buscan respuestas para su packaging y que quieren personalizar y distinguir sus envases a través de la cinta.

Por esto ofrecemos a nuestros clientes diálogo para entender su marca y crear la cinta personalizada y lazos apropiados a cada producto, lanzamiento o promoción, …

 

INTERNACIONALIZACIÓN

Nuestro producto es pequeño pero su fabricación es compleja. Con los años hemos creado una red internacional de empresas que nos da una gran capacidad de respuesta y que flexibiliza de manera extraordinaria nuestra fábrica de Manresa.

Además la red de empresas nos permite ofertar a nuestros clientes industriales del sector del packaging de lujo la capacidad logística de servir nuestros productos en cualquier punto donde tengan las empresas subcontratadas, sus propios talleres o fábricas.